todas las cosas muy distintas son

el recital del sábado no tiene precio. la master-card se la meten en el orto. se adelantó el regreso de Mao. el pogo más grandedeluniverso. gracias Carlos. y de paso también agradezco a mi mejor y único seguidor, don eutanasio.-

FILOSA


Tengo un cuchillo adentro,

a la altura del pecho, en el medio del cuerpo.


Se fue creando de la nada, de simple.

Llenando algún hueco, todavía vacío.

Tengo un cuchillo adentro, lo sé por que si me muevo demasiado

me va cortando (ha dio creciendo)


Cada frío nuevo, cada desprecio, cada mirada ajena,

fría y filosa, hace crecer al cuchillo de mi pecho.

Tajea los pulmones,

a veces de sólo respirar.


“Tengo un cuchillo adentro” –a veces me sirve recordarlo

me defiende (aunque el frío no se combate con cuchillos)

Debería correrme de acá, embolsa mucho el viento.

Debería acomodar el cartón, taparme la espalda.


No puedo moverme, el cuchillo

me obliga a quedarme quieta, a esperar el sol de 11,

tal como caí después del último gesto, a esperar el sol que seca nuestros

húmedos huesos.


Sol. El único que viene a hacer justicia de veras,

después de los destajos de la noche,

Sol. Arrancá el sabor de óxido y arrebato de las muelas.


Despliega sin prisa el día, la gente, la guita,

las miradas y el desprecio.

Arrogante despliega el sol, el mapa del día.


Demasiado no entiendo. Frío+frío, se me escapan los sesos.

Yo te espero agazapada. Casi al acecho.

No es motín, no. Es que

tengo un cuchillo adentro.



Tos y Risa

La risa.

La más linda risa, del año entero.

El otoño había caído sobre su piel, podredumbre de ciudad,

de mar, de restos, de nylon.

Tensiones agolpadas, pogueaban sin descanso.

Sangre y miedo. Miedo al mismo miedo, talvez.


La risa, su risa (cosquillas que hoy saco,

no sé de qué bolsillo -cansados mis bolsillos)

me enciende el hipotálamo -si es que tal cosa existe

me muerde la esperanza, despierta su modorra

Su risa no analiza, fluye, hoy fue genuina.

La extrañé casi siempre, la espero toda la vida.-


ALCOYANA DOWN


YO SE QUE ESTAS TAN TRISTE COMO YO

QUE TE QUEDAS SOLO

PENSANDO Y PENSANDO

QUE LA CIUDAD TE QUEMA DESDE EL ASFALTO

Y LA BICI ES CABALLO

Y LAS ALAS, MOCHILAS

DE IDEAS MOCHILAS, DE FLORES, DE AMORES


PRESIENTO QUE TE PEGA FUERTE

LA BOLSA DE GENTE, REVOLVIENDO EL CIELO, RELAMIENDO EL SUELO

LA PUPILA DUELE

HUELLAS DE TODOS LOS HOMBRES CON HAMBRE

GUARDA PARA SIEMPRE


SOSPECHO QUE TE ENOJA TANTO COMO A MI

EL VENDAVAL DE VIOLENTAS MENTIRAS

LAS ESTACIONES DE RATAS, LAS TENTACIONES DE GILES


YO SE QUE ESTAS TAN TRISTE COMO YO

PERO IGUAL ME QUEDO SOLA

PENSANDO Y PENSANDO

No hay comentarios: