Totems sin Tabú*

Hoy me di cuenta que hablamos de vos como si estuvieras muerto.

Como si vos mismo (o tal vez tu silencio)

no pudiera ser quien relate quien sos.

Así, te matamos un poco. Te aniquilamos para volverte héroe.

O algo.



Y cuando por fin mueras?

Qué diremos cuando por fin mueras?

el viernes, después de que todos salieron a aeroparque, la plaza quedó con algunos colgados. creo que esta señora llegó tarde. creo que venía de trabajar en una casa, de limpieza. creo que tenía rosásea en la piel. creo que estaba muy triste por néstor, y que no le gustó que le saque la foto. para mi fue como ver los ojos de mi abuela en ella (la necesitaba tanto a mi abuela el viernes). los ojos de una trabajadora, de una luchadora argentina.


*poemita viejo para el indio. puede ser para cualquiera que nos haga falta, vivo o muerto. para cualquiera de esos "especiales" que no da igual su ausencia o su presencia. que no da igual la nota que cruje en la cuerda mas bella del arpa del pecho ("especiales", de acordes compartidos, "especiales" que hoy despido)

No hay comentarios: