Simón II

volviendo de las plazas que no ibas. yendo a lugares que sin vos no iría.

Ironía: del silencio sos mi mejor pregonero
mi poeta preferido -justo como querías-
con tanto silencio, herejes las teclas
escurren debajo mis dedos de lluvia.

¡Desparpajo el de la gota!
del ojo, del lagrimal.
regala al aire un flash, un saaalto...
brota como vida, pero rasguña como muerte

vendavales de gargantas
fuego absurdo emana en pecho
"soy", murmuro sin querer
y el cúmulo de rocas de segundos, de días, de años
caen azules, punzantes y frías en mi pelo.

Silencio. silencio inmóvil
no me animo a nada, me tiemblan las rodillas
instante congelado en más instante y Silencio.
lo único que tiembla es la gota
no, perdón, el brillo de la gota (vida naciendo/muerte succionando)

silencio del segundo inmóvil
pensé en el viejo gorila, y al segundo lo mencionaste.
adivinás mis silencios como dios los avatares de sus hilos
(siempre sucumbiendo ante sus hilos dios. pobrecito)

¿ironía si sos poeta?
no, justicia.
exacta señal del amor: mágica incondicionalidad de acudir a escucharnos silencios
(¿quién lo hará primero ante el verde cemento cuando seamos viejos
y el moho nos complete con las flores la caída?)
Amistad: poesía de la acción.

Discrepo contigo: como carne y fumo mucho.
sudo lo que la Bestia rechaza
sigo comiendo y fumando.
beso. abrazo. curo y me curan.
alimento con caricias a la bestia, la vuelvo más buena.

Pero no la amanzo, me cuido de eso: libre siempre es mejor
sí, curioso el humano:
aunque en jaulas
aunque zombies
aunque esclavos
aunque la celda
aunque el tedio
auqneu el nylon
aunque atados
aunque la gorra
aunque el plástico
aunque agónicos
aunque cadenas
nos volvemos libres ante la posibilidad del silencio
y la incondicionalidad de compartirlos.

porque "SIMON DICE": hablaba de los silencios, los silencios como esos momentos donde existe lo indecible de existir. Decia algo así como que quiza sea cierto eso que dicen por ahi acerca de que el tiempo no existe, que esa cuantificación artificial de los momentos es una vara de medir cosas inmedibles. Pero creo creer que en los silencios se encuentra algo verdadero del tiempo, de eso que no se puede decir y tarda eso que es justo y necesario, los silencios como una forma de demostrarnos que hay algo que realmente nos conecta en un "espacio temporal". Una lluvia de no decir que comunica mas que muchas palabras. Lo silenciado en el lugar de que lo que no cabe en el tiempo. El tiempoo del silencio. Voces de la nada. QUe en todo este silencio hay mucho acompañamiento.En el silencio pasan cosas. En el silencio todas las cosas muy distintas son mas como uno. En el silencio uno puede ver las almas brotando del asfalto, en el silencio uno entiende mas porque lo enoja tanto el vendabal de violentas mentiras.

3 comentarios:

Eutanasio Juan dijo...

En el silencio uno reconoces, lo perdido lo ganado lo importante.... en el silencio .... lo que importa es el mismo .... ese solo... EL.... porq sin el no habria vueltas de ruido ... de voces .. de alientos .. arrepentimientos tanto como sentimientos .... justos ... a tiempo, o no ... pero al fin lo que imporat es el siliencio pasado ... el tiempo que paso dentro de el .... el problema de dardse cuenta cuando estas tranquilo.... el siliencio es un arma de doble filo .. menos cuando uno s easegura de lo que es el realmente ....
SHHHHHHHHHHH!!!!!!!

SILENCIO....

QUE LA PIBA ESTA PARLANDO CHE....

no se si me arrepiento del mismo .. igual creo que sirvio de mucho ... Este es sano ... es puro ... es solo vida ... la mirada imprudente del ruido no nos acongoja mas ... SUERTE EN EL RUIDO.... Yo espero ese ruido que anelo... LO ESPERO CON ANSIAS ...

Eutanasio Juan dijo...

El silencio siempre es una herramienta... una flor en la tormenta... una charco en el desierto... es como un campo que estaba abierto...
Tonces como no esperar por el?
Porque desesperar por el?
si lo que queda es la nada?
si el ruido esta embombado

Y ahi
Relatiendo sin cesar...
Ese ruido en el alma
que no para de cantar

que es silencio al mismo tiempo
que que doble filo tiene
y entre tanto inferno
Sin mate ni cindor

Ni papelitos picados por ahora
Pero siempre que los recuerdo
LA saliva irraga
pelos de punta
Manos temblorosas
...


Y EL RUIDO...
Que ocupa ese supuesto lugar ...
Vacio segun uno mismo
Pero rrepleto de ese silencio que significa todo
Nada
Algo
Tanto
...


SHHHHHHH!!!!!!

QUE LA MARIA ESCRIBE.....

Anónimo dijo...

yo te extraño che